Ventajas y Desventajas de Mercado Libre

Mercado Libre es sin duda el líder del comercio electrónico en América Latina, ya que su  plataforma permite la compra y venta a millones de usuarios mensualmente, y esto atrae la atención de los comerciantes que se vuelcan por primera vez en todo lo relacionado a la venta por Internet.

De igual forma la reputación que se ha formado a través de MercadoLibre ha incentivado a más negocios a pertenecer a esta comunidad tan extensa que se ha desarrollado.

Para conocer un poco más sobre la plataforma te daremos a conocer algunas de las principales ventajas y desventajas de esta plataforma:

VENTAJAS

  • Puedes comprar desde la comodidad de tu casa. Esta es una de las ventajas que se cuentan con este servicio porque te permite adquirir todo lo que desees a través de Internet.     
  • Otros de los puntos favorables a destacar de esta web, es que todos los artículos se posicionan en Google y si en el buscador, pones el nombre de dicho artículo automáticamente podrás acceder al producto.
  • Tenemos la posibilidad de editar nuestro clasificado con varios formatos incluyendo letras, e imágenes, descripciones, inclusive videos de YouTube.
  • El sistema de reputación funciona para saber qué vendedores son los que están mejor calificados y a la hora de traspasar un artículo tú puedas ver, su puntuación, y ver si te conviene comprarle a él.

DESVENTAJAS

  • Si deseas que tu producto esté bien posicionado en las primeras búsquedas de las palabras claves, tendrás que  pagar cierta cantidad de dinero.
  • Se necesita tener una cuenta y registrarse para poder realizar nuestra compra con el vendedor, así mismo  importante conocer los datos personales para contactarnos con él para poder saber cómo nos enviara el producto y por que medio lo pagaremos
  • Estamos tratando con personas que desconocemos, las cuales nos pueden vender un producto que se encuentre en malas condiciones o que no sea de nuestras expectativas.

Como puedes notar MercadoLibre te ofrece opciones importantes para incentivar el comercio electrónico en México, ¿Y tu ya has realizado tu primera compra o venta por MercadoLibre?