¿Qué es Instagram y cuáles son sus funciones?

Instagram es una de las redes sociales más usadas en nuestra actualidad en las que nos permite subir fotos y vídeos, colocando efecto a las fotografías con una serie de filtros, marcos entre otros, fue creada en los Estados Unidos y lanzada al mercado en el año 2010 y fue tanto su boom que obtuvo 100 millones de usuarios y para el año 2014 llegó a los 300 millones. En un principio fue diseñada para iPhone, pero después se publicó una versión para los sistemas de Android y Windows Phone. 

En el año 2013, Instagram incluyo en su plataforma la posibilidad de etiquetar a usuarios y marcas en cualquiera de las fotos. De esta forma, complace a sus usuarios con una de las características más demandadas de dicha red social.

Las funciones o características de instagram es lo que hace una de las redes sociales la cual cuenta con una gran cantidad de usuarios suscritos, esto se debe a la forma y funcionamiento, el cual rige la misma haciéndola que se convierta en una de las preferidas, cuando de redes sociales hablamos, además de que funciona con Apple. 

Muchos prefieren esta plataforma de comunicación debido a que les gusta la manera de compartir la información con todas tus amistades y el modo de responder respuestas de forma inmediata.

De este modo, la mayoría de los usuarios van aplicando sus fotos, cualquier cantidad de efectos de filtro, que van despuntando con todos los detalles para estos que se  muestran con aspectos personalizados, de manera completa.

Además en  este artículo te daremos a conocer 5 características de instagram que te harán elegir esta plataforma como primer red social y a su vez te animes a crear una cuenta en dicha red social.

  • Toma Fotografías Cuadradas: Esta es una de las principales propiedades de instagram y el cual es parte que lo identifica. La fotografía en esta plataforma debe de ser cuadrada, pues en dicha red social la cual ha sido descrita para este tipo de fotos, de manera que tengan la función de imágenes estándar que se adaptan a cualquier perfil y cualquier modalidad, es decir aquellas que duran un día como las que se quedan publicadas dentro del perfil. 
  • Su Nombre Proviene de Instantánea: Pensando en las fotografías instantáneas, fue que se le nombró a esta aplicación de comunicación como instagram, en el cual se combinan las denominaciones de instantánea y fotos para el público de una manera más rápida, con algo súper sencillo que es compartirla teniendo en tus manos un dispositivo móvil inteligente.Pero con el invento de esta nueva aplicación, todo está fácil porque puedes tener fotos al momento, con la misma cantidad de segundos y puedes difundirla y esperar que todos tus contactos la visualicen y puedan dejar sus comentarios con respecto a la misma. 
  • Tiene Más de 15 Filtros Digitales: Una foto al natural siempre se ve bien vista, pero si gustas le puedes agregar mucha nitidez lo puedes realizar partir de los distintos filtros que maneja esta plataforma, ya que es una de las maneras más extraordinarias que existen dentro de esta red social para poder hacer que tu foto luzca genial y con ellos puedas tener muchos seguidores dentro de tu perfil o cuenta. Casi todos los filtros digitales cuentan con un toque único para hacerlos combinar con cada una de las imágenes que vayas tomando, puedes ir probando todas las opciones que esta aplicación te ofrece y poder elegir la que más se adapte al resultado que estás buscando
  • Puedes Incluirles Colores, Bordes y Tonalidades: A las fotos que vas subiendo a tu perfil, les puedes agregar, colores, bordes, tonos y hasta ambientes; para que con ello lleven un toque exclusivo, cuando la veas además de que puedes compartirlas bajo tus perfiles de Facebook y Twitter entre otros. Cambiar las imágenes con colores extras, blancos y negros, ambientes especiales, los bordes y herramientas para darle un mejor toque a tus fotos y permitir que todos comenten según la calidad de la foto y lo que quieras proyectar esto dependiendo de los cambios que constantemente vayas realizando. 
  • Comparte en Cualquier Red Social: Desde que publicas una foto en instagram, dicho sistema te brinda la oportunidad de poder relacionarla o vincularla a otras cuentas de redes sociales, como ya se mencionó en el  punto anterior un ejemplo de esas redes son, Facebook, Twitter, Flickr. Después usar instagram puedes darte el gusto de elegir, cualquier otra red social y poder obtener las respuestas gustes, en segundos. Y lo mejor de todo es que no lo puedes hacer solo de la computadora sino además desde tu dispositivo móvil lo único que tienes tener disponible instalada la aplicación de instagram en tu celular y darle el uso deseado que tanto anhelabas.