¿Qué es Google Ads?

Te has dado cuenta, siempre que navegamos en la web y estamos buscando información de algo o simplemente estamos viendo vídeos en Youtube nos aparecen “anuncios de publicidad”, en donde por lo regular están promocionando una empresa, servicio o producto el cual está relacionado con nuestros intereses.

Ese tipo de publicidad es generado por la herramienta de Google conocida como “Ads” la cual cuenta con una gran capacidad de segmentación esto nos permite dirigir nuestros anuncios a cierta clientela que realmente esté interesado en lo que ofrecemos.

Uno de los principales beneficios de esta herramienta es la forma de pago debido a que Google Ads solo cobrará una vez que el usuario de click en el anuncio permitiendo así pagar solamente por clientes potenciales.

Entre las principales campañas que Google Ads permite se encuentran las siguientes:

  • ANUNCIOS DE BÚSQUEDA: Es la herramienta clásica que la mayoría conoce y siempre suele aparecer cuando realizamos una búsqueda en el navegador de Google
  • ANUNCIOS DE DISPLAY: Estos anuncios aparecen incrustados en páginas web de interés general permitiendo añadir animaciones en formato más dinámico para optimizar la labor de convencimiento.
  • ANUNCIOS DE VIDEOS EN YOUTUBE: De la misma manera que puedes anunciarte en algunos blogs o en páginas Webs también, lo puedes hacer en la plataforma líder en vídeos la cual es YouTube.

    En esta plataforma lo primero que se debe de hacer compartir tus vídeos de tus servicios o productos pero también es importante crear y editar tus vídeos hasta donde tu lo consideres necesario.
  • ANUNCIOS INTERESADOS EN TU APP MÓVIL: Así como nos podemos anunciarnos en los tres modos ya antes mencionados, en Google Ads también puedes obtener más transparencia para tu empresa, por medio de las  Apps móviles para iOS o Android.
  • ANUNCIOS DE SHOPPING: Estos anuncios permiten a los comerciantes promocionar productos en específico y que le aparezcan al cliente una vez que hagan una búsqueda con palabras similares.

En dichos casos la plataforma utiliza el Machine Learning y algunas diferentes técnicas de aprendizaje automático, para poder detectar cual es conexión para colocar tu anuncio.

Como puedes  darte cuenta Google Ads es una herramienta muy robusta y completa que permite asegurar un impacto adecuado gracias a su módulo de segmentación de igual forma la gran cantidad de tipos de campaña que manejen permitiendo así abarcar varios segmentos.