¿Que es el posicionamiento SEO?

¿Que es el posicionamiento SEO? es una pregunta que la has hemos escuchado muchas veces, en donde la mayoría de nosotros tenemos dudas sobre este tema. Se puede decir que si estás leyendo este texto tú también tendrás un poco de curiosidad.

El posicionamiento SEO es una disciplina la cual consiste en aplicar algunas series de técnicas de un sitio Web, con el simple objetivo de optimizar y mejorar su visibilidad en resultados orgánicos de distintos motores de búsqueda.

En otros términos, es un conjunto de acciones enfocadas para mejorar la posición de alguna página web y aparezca en las mejores listas de resultados de un buscador, para consultas de los diferentes usuarios, con la finalidad de aumentar su tráfico y tener posibilidad de monetizar.

Se necesita porque en cuanto más alta sea la posición de alguna página Web en lo que es la SERP que por sus siglas se le conoce como la (Search Engine Results Pages), en hipótesis, por lo regular será mayor el número de visitantes que vendrán a ella desde los distintos motores de búsqueda.

Ejemplo: Cuando un usuario escribe en el buscador de Google la palabra clave Venta de Autos en Culiacán  el motor de búsqueda la presenta en un orden en el cual, le dará una variedad de opciones sobre la venta de autos en esa ciudad.

Las tres palabras que tecleo son las que Google en su buscador habrá utilizado para encontrar las páginas en la base de datos, que responde mejor a estas características y las coloca en un orden descendente según los parámetros específicos de sus  algoritmos.

Como bien sabemos el SEO, es una disciplina la cual es la que pone a nuestra marca bien posicionada, entre los primeros lugares del buscador en la web, pero también se divide en dos grandes grupos las cuales te diremos a continuación:

  • On-Site: El SEO on-site se asegura siempre de que la web se encuentre optimizada para el motor de búsqueda lo principal, la cual es la es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site vamos a incluir la optimización de keywords, el tiempo de carga, la experiencia del usuario, optimización, y formatos URLs.
  • Off-site: El SEO off-site es la parte que se centra en factores exteriores a la página web en la que estamos trabajando. Algunos factores más importantes en el SEO off-site suelen ser el número y la calidad de enlaces, tener presencia en redes sociales, menciones en los medios locales, tener autoridad de la marca y rendimiento en los motores de búsqueda.

Pero seguramente te estás poniendo a pensar que todo esta va muy bien y que suena interesante pero es bueno saber porque necesitas el SEO, en tu web y cuáles son los beneficios que obtendrás si decides integrarlo a tu estrategia online.

Por eso es importante que formes parte del Posicionamiento Web-SEO para que tu negocio, se coloque entre los primeros sitios webs del navegador en Google, en DOJI Consultores te apoyamos para que tu página esté, dentro de las 10 primeras en la web.