Principales beneficios de Google Business en mi empresa

Como has notado actualmente la gente cuando busca un negocio o algún servicio lo hace mediante la aplicación de búsqueda de Google o bien la herramienta de Maps las cuales están instaladas en cualquier dispositivo móvil.

El contenido arrojado por Google se le conoce como Ficha Comercial o Empresarial en la cual puedes visualizar la información del negocio tanto su horario, domicilio entre otras cosas útiles que te permiten conocer mejor la empresa que posee los servicios que tu necesitas.

La herramienta de Google Business, te permite controlar la información de tu negocio de una manera fácil para que puedas atraer a más y mejores clientes decididos a adquirir tus servicios por lo que es importante siempre mantener actualizado y estar subiendo información día a día.

Entre los principales atributos u opciones que Google Business te ofrece te destacaremos las más importantes:

  • Información General, de la misma manera como ya se mencionó en primer texto que puedes modificar el horario y proporcionar tu numero de telefono o celular, todos estos cambios sencillos lo puedes hacer en Google Business.
  • Fotografías, una de las cosas más importantes para tu negocio y si quieres tener mejor presencia en todos lados recuerda que es importante tener imagen de tu empresa o fotos, en las que tus clientes conozcan tu establecimiento, y tengan una idea de cómo es o que hay en tu local, aparte de atraer nuevos clientes  con las fotos de tus mejores productos, y lo mejor es que no hay limite de imagenes, ya que puedes agregar las que gustes.
  • Opiniones, La opinión de tus clientes  es muy importante ya que las opiniones que dejan en tu perfil son oportunidades clave para ti ya que esto habla bien de tu negocio y esto te genera mas clientes nuevos, de la misma manera tú también puedes entablar diálogos con ellos y rápido te vas enterar, si alguien te hizo un comentario.
  • Sitio web, es una novedad de Google Business la cual te permite generar una pequeña landing page con la información que subas a tu ficha comercial y se mantendrá actualizada al momento que tu realices cambios.
  • Estadísticas, datos útiles que te permitirán darte una mejor idea de cómo los usuarios te están encontrando, conocerás en qué horarios te visitan más, que días te hacen más llamadas entre otras cosas.

De igual forma te permite enlazarse con herramientas de publicidad tales como Google Ads permitiendo generar una cuenta Express para publicitarte en el momento que lo requieras.

Para terminar podemos decir que Google Business lo necesitamos para que nuestro negocio, u empresa, sea visible  y que los usuarios conozcan la información general de nuestra empresa.