Porque es Necesario Usar las Redes Sociales en la Salud

En la actualidad el manejo de redes sociales se ha vuelto un factor importante, esto es debido a la facilidad con la cual los usuarios pueden contactar ya sea a un negocio o bien a un médico o clínica de salud.

Dentro de esta publicación te explicaremos algunos de los principales beneficios del porqué es necesario que se implementen las redes sociales y justificaremos su importancia, en DOJI Consultores tenemos paquetes enfocados a este sector que permite llevar al siguiente nivel su presencia en línea:

A continuación te presentamos los tres principales beneficios de las redes sociales en la salud:

  • Consulta: Al llegar la llamada salud 2.0, ahora son más los doctores y profesionales de la salud que se han animado a poner sus consultas en línea en algunas redes sociales como, Facebook o Twitter, estas dos plataformas proporcionan la posibilidad de que dichos profesionales pongan sabiduría y un poco de su tiempo libre, todo esto al servicio de sus seguidores resolviendo las dudas que ellos deseen saber. 
  • Información: Todos conocemos al famoso Dr. Google, nos referimos al buscador de Google para poder aclarar dudas sobre la salud, aparte siempre merece la utilización de las redes sociales con el mismo fin. Aqui mas que nada de haces búsquedas lo más importante es hacerse seguidor de perfiles que comenten sobre temas de salud que más o menos le puedan interesar al usuario Un ejemplo de ello es una madre primeriza es casi seguro que se hará seguidora de una de las páginas de pediatras para que ella le den consejos de como  cuidar a su hijo; alguna persona busca como adelgazar investigara páginas que difunden consejos para bajar de peso.  
  • Apoyo: Las ventajas de las redes sociales las cuales son las más explotadas por lo pacientes es la posibilidad de realizar grupos de personas que están agrupadas por intereses comunes. Dicha característica la han aprovechado algunos enfermos para crear grupos base en algunas redes como Facebook para poder interactuar con otras personas en su misma situación y difundir material de interés sobre su enfermedad.   

Cómo ves estos elementos permiten posicionar la identidad del médico o la clínica y dan un paso importante para que las nuevas generaciones puedan identificar fácilmente a donde deben ir.

Te invitamos a leer nuestras opciones que tenemos para el sector salud dando clic en el siguiente enlace: www.doji.mx/salud y si tienes alguna duda completa no dudes en contactarnos vía WhatsApp al 667 357 5451.