Impacto del el E-learning en la era Covid-19

La actual pandemia se ha convertido en un reto para la humanidad. El aislamiento social nos obliga vivir el presente de una manera en la que no estamos acostumbrados. Todo aspecto ha llegado a cambiar, el aprendizaje no es la excepción.

El E-learning está siendo la gran oportunidad para solventar parte de esta situación, las escuelas y/o maestros han implementado la modalidad de compartir el conocimiento mediante algunas plataformas, tales como Skype, Zoom, Classroom esto conlleva a un gran avance en la educación y sobre todo nos ha enseñado resultado optimistas.

Para hacer un buen E-learning te dejamos algunos consejos para hacerlo de manera eficiente:

Planificate, antes de empezar es necesario definir los objetivos y ser realistas en ellos, no basta con solo dar una clase o dejar un resumen, así como el e-learning nos da buenos resultados, también la brecha de distracción de los alumnos es aún más grande que en un salón de clases habitual.

Títulos: La importancia de los títulos es la primera impresión que tendrán de cada capítulo, el título debe reflejar el contenido de su apartado.

Recursos audiovisuales: El uso de recursos audiovisuales como medio incrementará la atención y comprensión del alumno, a la vez que estimulará la retención de la información.

Las imágenes y videos son muy útiles, además el uso de gráficos, infografías, diagramas, etc.

Llama la atención: No buscamos solo informar y compartir información, también debemos conectar con el lector y mantener su atención. Utiliza ejemplos reales, hechos, estadísticas de investigación, el uso de la palabra “imagina” pone al alumno en situación de suposición.

En conclusión, el E-Learning es una herramienta para compartir conocimiento, que nos reta a crear nuevas alternativas de aprendizaje, a conocer recursos tecnológicos y sociales, para innovar constantemente en la manera como desplegamos contenidos que tengan el objetivo de generar nuevas tendencias para la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *