Google E-A-T, ¿Qué es y porqué es tan importante en el posicionamiento de paginas web?

Google E-A-T, es un concepto relativamente nuevo en google por sus siglas en inglés es Expertise, Authority and Trust o en español Experiencia, Autoridad y confianza. Pero qué es esto para google, aquí te lo explicamos.

Es un documento que google da a sus evaluadores de calidad de búsqueda, y son éstas personas de todo el mundo quienes califican la calidad de los resultados de la búsqueda de google y así google pueda verificar que tipo de sitios son más gratificantes para su algoritmo.

Pero, ¿en qué consiste realmente? 

La experiencia trata la calidad del contenido del sitio web y cuán confiable y autoritario es. Si por ejemplo su contenido es de baja calidad o está siendo escrito por alguien quien no tiene absolutamente ninguna experiencia en el tipo de tema sobre el que está escribiendo, entonces eso generalmente no es una buena señal y no es el tipo de sitio que Google quisiera recompensar.

La autoridad se puede medir según el valor de su sitio web y qué tan popular es entre otros sitios en su espacio.

La confianza, se mide por lo bien o mal que la gente habla de su negocio o su sitio web, en otras palabras, la reputación que tiene ante los visitantes o usuarios.

¿Qué lo hace tan importante?

Es importante porque a medida que Google evoluciona, ha pasado de ser solo un motor de búsqueda a ser más un motor de respuestas. Y esto se ha convertido en algo más con dispositivos de búsqueda por voz y Google Home.

¿A quien se aplica esto de Google E-A-T?

En este caso Google EAT utiliza la metodología tu dinero o tu vida, puedo sonar un poco amenazante, pero no lo es, por ejemplo, sitios relacionados con la salud, sitios relacionados con la medicina son utilizados con E-A-T o al igual con sitios de compra son susceptible a EAT.

¿Por qué EAT es tan importante en este momento?

Bueno, en agosto de 2018 Google lanzó una gran actualización de algoritmo que tuvo un impacto masivo en la clasificación y calificación de muchos sitios web, y uno de los cambios más publicitados en las pautas de calificación de calidad de búsqueda.

Los sitios más afectados durante esta actualización eran cosas relacionadas con la salud, la medicina y el bienestar, que vieron su ranking absolutamente derrumbado por el hecho de ser personas que hablaban de medicina y no eran médicos calificados.

Google EAT es sin duda una herramienta que usada de buena manera puede hacer que su sitio web se posicione en las primeros resultados de este buscador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *