Creator Studio de Facebook ¿Qué es y cómo funciona?

Seguramente si eres gestor de redes sociales has tenido la problemática de tener que conectar tu celular para poder publicar en instagram o bien buscar una forma de programar tus publicaciones en esa red social, si eres parte de ese segmento este artículo es perfecto para ti.

Creator Studio es una herramienta de Facebook diseñada y desarrollada especialmente para los administradores de Páginas corporativas dentro de la red social, permitiendo gestionar las publicaciones, los mensajes, comentarios todo desde una misma plataforma lo cual lo convierte en algo indispensable para cualquier agencia o social media manager.

Como se mencionó desde un inicio esta plataforma permite integrar las cuentas de instagram y además viene integrada la funcionalidad de programar las publicaciones desde instagram, etiquetar personas y más.

Si quieres publicar algo tienes que hacerlo por aquí, especialmente con contenido de video ya que esta herramienta te permite guardar borradores, para posteriormente sea revisado. A través de la sección Colección de sonidos, descargar sonidos gratuitos para emplearlos en sus vídeos. Además, permite la posibilidad de organizar los vídeos en listas de reproducción y controlar la monetización de los mismos en la plataforma.

Para acceder a esta herramienta es muy sencillo puedes realizar la búsqueda desde algún navegador o bien acceder directamente desde www.facebook.com/creatorstudio cuando hayas accedido, pulsa empezar y la herramienta mostrará su perfil y la página o páginas que administran, al mismo tiempo  aparecerá una opción de vincular su instagram, en la parte izquierda de la interfaz aparecen las siguientes funciones: Inicio, Biblioteca de contenido, Estadísticas, Bandeja de entrada, Monetización, Gerente de derechos, Colección de sonidos y Páginas.

Una herramienta excelente para gestionar con más facilidad sus páginas de Facebook. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *