8 Recomendaciones de Marketing Digital para Médicos

Como se ha comentado en algunas ocasiones, el sector salud o rama de la medicina es una área con muchas oportunidades, para poder incrementar los ingresos por los medios digitales al dia de hoy.

Comparándolo con otros sectores, la disputa no tiene tanto poder, pero con el tiempo se van incorporando con mayor fuerza nuevos médicos profesionales, clínicas o algunos centros médicos al mundo del internet. 

Todo esto conlleva que los profesionales se han integrado a las nuevas y modernas tecnológicas las cuales realizan marketing digital para médicos y ellos tengan el mérito en la carrera de conseguir mayor visibilidad y una mejor puesto en buscadores, esto complicando más a los rezagados. 

En este blog te vamos a mostrar, 12 recomendaciones de Marketing Digital para Médicos para que consultorio o clínica esté posicionada entre los primeros lugares del buscador y a su vez algunas técnicas para que te animes a realizarle una página web y  tus clientes puedan ponerse en contacto contigo. 

  • Tener Página Web: Toda base de cualquier proyecto online, para ello se debe realizar una página web propia, porque esto permitirá que sean autosuficientes de tercera partes y decisiones, que no estén en en nuestras manos. Aparte en una página Web nos da el  poder de pública y darle mayor importancia de generar nuestros propios contenidos, esto nos va garantizar flexibilidad a la hora de tomar decisiones de lo que tenemos planeado hacer para poder mejorar nuestra Página Web para poder atraer a nuevos pacientes a nuestra consulta. 
  • Realizar Acciones de Marketing Digital Para Médicos: El adquirir una página Web es solo el primer paso. Lo que sigue ahora es darnos a conocer, nuestra Web será el local en donde tendremos nuestra clínica o consultorio, por lo que ahora nos toca darla a conocer, para poder atender a nuestros pacientes. 
  • Desarrollar Contenidos Dirigidos a Potenciales Clientes: Ya que tengamos la Página Web, no debemos abandonar nuestra Web, algunos de los puntos que Google toma en cuenta a la hora de posicionar la página y darnos el acceso a tener visibilidad a ella, se encuentra el generar contenidos para nuestro blog. Esto nos ayudará a tener más contenido en nuestra Web y que sea más llamativa para los espectadores. además de que nos puedan encontrar en buscador de Google.  
  • Incentivar las Opiniones y Valoraciones de Nuestros Pacientes: Algo básico y que no puede faltar a la hora de un paciente guste visitar a un médico, son las valoraciones de otros pacientes anteriores. Así como otros negocios como, hoteles o restaurantes, los clientes suelen dar comentarios de lugar o poner estrellas clasificando la puntuación del lugar, para con esto estar posicionado en los primeros lugares de tu área.  
  • Relaciones Públicas y Sociales: Casi todos los médicos en su mayoría no le gusta el gestionar en Redes Sociales propias o realizar alguna relación pública. Pero a gracias  los profesionales que si lo llevan a cabo, se llevan una visibilidad mucho mayor. Por lo que deben aprender a gestionar algunas Redes Sociales, compartir contenidos, y tener almacenadas conversaciones en las mismas, es algo a lo que no se le deben de tener miedo los médicos profesionales, porque con esto los pacientes quedarán totalmente agradecidos, con los que realizan estas acciones. 
  • Hacer Seguimiento de Nuestros Pacientes y Usuarios Fieles: Tendremos que realizar algunas acciones a través de Redes Sociales, pero lo mejor sería desarrollar algunas listas de correos de nuestros pacientes generando una base de datos, donde se le diga al paciente el momento en el que estará su consulta. Luego podemos enviarles información, donde les recordamos las próximas citas, invitándolos a que vean nuestro blog, o felicitarlos en la fecha de su cumpleaños. 
  • Educar y Atraer Pacientes a Través de Medios Audiovisuales: La plataforma de YouTube es la segunda mayor buscada en todo el mundo, y el primero en tiempo de consumo de contenidos. Si contamos con el tiempo y la capacidad de hacer pequeños videos sobre nuestra especialidad, dando consejos o alguna información sobre el mismo tema, pues esta plataforma es la herramienta ideal de marketing digital para los médicos y clínicas.
  • Participar en Portales Especializados: La mayoría de nosotros conocemos los portales que tienen más presencia en internet. El contar con un perfil que se encuentre abierto a estos portales, sin importa si es gratuito o de pago, es bueno que los médicos participen en las respuestas y preguntas que cientos de usuarios publican en los mismos.  

Pues como te habrás dado cuenta el uso de una Página Web funciona para que tu empresa o tu consultorio atraiga a más gente y con esto puedas ser reconocido en tu área, para que obtengas el crecimiento de más usuarios en tu Web. 

Te invitamos a leer nuestras opciones que tenemos para el sector salud dando clic en el siguiente enlace: www.doji.mx/salud y si tienes alguna duda completa no dudes en contactarnos vía WhatsApp al 667 357 5451.